sábado, abril 27, 2024
Portada

Prisión preventiva a Ovidio Guzmán; sufre ansiedad y depresión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En la audiencia inicial de Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán tras su recaptura el jueves 5 de enero en Jesús María, Sinaloa, un juez de control le decretó prisión preventiva, permanecerá en el penal del Altiplano mientras se desarrolla el proceso de extradición.

A Ovidio Guzmán se le imputan los delitos de  probable asociación delictuosa, así como tráfico de drogas, metanfetaminas, marihuana y cocaína. Por esos motivos, el gobierno de los Estados Unidos podría iniciar un proceso de extradición, sin embargo, por el momento se queda en México.

En dicha audiencia, la Fiscalía de la República presentó pruebas contra el hijo del Chapo, entre ellas, conversaciones y mensajes de texto en los que El Ratón se comunicaba con su padre a través de intermediarios, una de ellas es de 2013, cuando Loera pidió a su hijo hacer llegar 25 paquetes de cocaína a Phoenix, Arizona.

Dentro de la audiencia inicial, se ha establecido como plazo 60 días para que la autoridad de los Estados Unidos entregue la documentación requerida para realizar la extradición de Ovidio N.

A la audiencia acudieron los abogados particulares de Guzmán, es decir, Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García, aunque solicito a un par de defensores más.

Pese a que los abogados no hicieron uso de la palabra en la audiencia, si realizaron una petición al juez, solicitaron introducir medicamentos, indicaron que Ovidio “N” fue intervenido quirúrgicamente en el estómago, y que padece depresión y ansiedad, petición que el juez aceptó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *