lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Probable que panteones permanezcan cerrados en Toluca en Día de Muertos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El alcalde señaló que se valorará la pertinencia de abrirlos o no y en caso de que se cierren al público, se harán trabajos de decoración.

A un mes de la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento de Toluca informó que con base en el avance de la pandemia de COVID-19 en el municipio, se valorará si es prudente que los panteones de la demarcación se abran al público o permanezcan cerrados durante esta temporada. 

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que el análisis ya inició y durante las siguientes semanas se dará a conocer cuál es la acción más conveniente en términos sanitarios y que en caso de que se determine que no podrán abrirse estos espacios, como ocurrió en festividades anteriores, el gobierno local realizará los arreglos necesarios para respetar la celebración. 

 “Estamos valorando si permanecerán abiertos o no, en el caso de que no, nos encargaremos de que los panteones estén debidamente remozados como se hizo el Día de la Madre y el Día del Padre y estaremos haciendo lo propio para que la sociedad se vea representada al interior de los mismos si es que se considera que no es pertinente apertura los.”, manifestó.

Sobre la Feria del Alfeñique, el presidente municipal resaltó que se ha establecido que de los 84 artesanos de este evento sólo participen n 54, en espacios alternados, con medidas de prevención sanitaria y esta vez durante un periodo de 15 días y no de un mes como es habitual. 

También dijo que se conservará el programa artístico para el festival correspondiente, pero quedará cancelada toda actividad presencial para evitar aglomeraciones y en ese sentido las actividades se realizarán a través de plataformas digitales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *