viernes, abril 19, 2024
NacionalesPortada

Problemas mentales y rechazo popular; puntos destacados para eliminar Horario de Verano

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión para eliminar el Horario de Verano y entre los puntos más destacados están los problemas mentales y el rechazo popular.

Se informó que a través de una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario hubo una aceptación de eliminar esa media del 61 por ciento, mientras que el impacto de energía, se indicó que es muy bajo el ahorro.

Señaló que en el Congreso se han presento varias iniciativas de prácticamente todos los partidos desde 2001, el cual fue impuesto durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Mientras que, las consecuencias para la salud que en su mayoría son problemas mentales, y se presentan en la primera y segunda semana de la implementación del cambio de horario, las cuales son:

Depresión e ideas suicidas, somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración, disminución de apetito por la mañana e incremento en la noche, problemas gastrointestinales, fatiga, mayor uso de estimulantes y menor productividad.

Tras ello, Jorge Alcocer, secretario de Salud dijo que aumenta el riesgo de padecer infarto al corazón. Mientras que, en estudiantes, se ve afectado su sueño y vigilia, ellos pierden alrededor de 32 minutos de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *