jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Producirá IPN tinta indeleble anti COVID-19 para elecciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia generada por el COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la creación de un pigmentador indeleble a base de un líquido que no será transmisor del virus SARS-CoV-2, para el Proceso Electoral Federal 2021.

Ante esto, el ingeniero Bioquímico del IPN, Filiberto Vázquez Dávila, quien también es responsable de la producción de la institución educativa, detalló que aproximadamente se realizarán 336 mil aplicadores.

“Se realizarán alrededor de 336 mil aplicaciones y pueden estar tranquilos, pues la fórmula del líquido indeleble es más efectiva que el desinfectante para los microorganismos.”, dejó en claro que el indeleble no es transmisor del nuevo virus y no hay riesgos sanitarios, así lo informó Vázquez Dávila.

Se detalló que dicho aplicador tendrá nuevos candados para su difícil falsificación y será a principios de 2021 cuando se realice la adquisición de los insumos necesarios para la elaboración del líquido pigmentador y se definirá la fecha para el inicio de la producción. Así como su diseño, si será un plumón, roll on u otro tipo de envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *