Profeco revela las tiendas con más quejas en 2024
*Redacción Diario Evolución*

Durante el año 2024, la Profeco registró un total de 89 mil 618 quejas de consumidores. De estas, se logró la conciliación del 78 por ciento, lo que refleja una gestión eficiente en la resolución de conflictos, indicó la dependencia.
Los proveedores con mayor número de quejas por parte de los consumidores fueron los siguientes: Walmart, con cuatro mil 681 quejas; Coppel, con tres mil 106; Mercado Libre, con mil 697; Liverpool, mil 644; y Amazon.com.mx, con mil 259.
Diario Evolución recomienda:
Por otro lado, 37 mil 510 casos se encuentran actualmente en trámite, evidenciando el compromiso de la procuraduría para atender y dar seguimiento a las solicitudes de los consumidores, promoviendo sus derechos y garantizando una atención adecuada.
Tras esto, la Profeco recuerda a la ciudadanía que brinda asesoría gratuita y tiene la capacidad para resolver problemas entre personas consumidoras y proveedores; aplica las medidas correctas para la protección de quienes adquieren algún bien, producto o servicio.
G.L.