jueves, marzo 28, 2024
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Profesores del CELe en la UAEM manifiestan molestia por incertidumbre laboral

Alberto Dzib. 

Fotografía: Observatorio UAEM

Este lunes un grupo de profesores del Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió una denuncia por la incertidumbre laboral y falta de estabilidad económica que, aseguran, se generó este 20 de octubre tras recibir información sobre el probable recorte a sus horarios de clase y el cierre de los grupos que funcionan en la modalidad sabatina.

Los quejosos, que solicitaron resguardar su identidad por temor a represalias, comentaron que, de acuerdo con las notificaciones que han tenido, la autónoma mexiquense basó estas decisiones en el número excesivo de alumnos becados y la falta de demanda de parte de otros sectores, lo cual hace que el funcionamiento del CELe no sea redituable.

Los posibles afectados indicaron que la economía de los 78 profesores que ahí laboran se verá seriamente afectada si la decisión toma curso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la UAEM para que se diseñen otras estrategias que no pongan en riesgo la estabilidad de profesores y alumnos.

Señalaron que esta no es la primera vez que se ven afectados por medidas como la que se manifiesta pues ya en la administración anterior del CELe se cerraron 40 grupos y, en este sentido, sugirieron que contrario al cierre de grupos por falta de ingresos debería haber una difusión más amplia del trabajo de este centro de estudios para que más gente, al exterior de la universidad, se interese por el aprendizaje de lenguas

Cabe mencionar que en el documento que recibieron los docentes está fijado que la apertura de grupos en el horario de 9 a 12 estará condicionada por el nivel de demanda de clases, además de que los sábados las clases serán de forma semipresencial, pues a los argumentos citados, se suma que los planteles de nivel medio superior y superior que prestaban sus instalaciones para estas clases ya no quieren que sigan siendo ocupadas por el CELe.

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