jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Programas asistenciales son una obligación del gobierno, pero no intensificarlos en época electoral: MORENA

Compartir:

Yamel Esquivel

Programas asistenciales son una obligación del gobierno, pero no intensificarlos en época electoral: MORENA

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LIX Legislatura del Estado de México anunció que buscará frenar la entrega de programas sociales durante la época electoral, para evitar que se use a la pobreza en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de los diputados reveló que solicitarán los padrones de todos los programas que se otorgan en la entidad, pues advierte que cada elección los beneficiarios son utilizados para favorecer al partido en el gobierno.

“Queremos que se defina desde ahorita qué programas deben continuar, porque no vamos a dejar a madres en pobreza sin recursos, o a los niños sin sus desayunos, pero si queremos evitar que se justifique la entrega de monederos electrónicos como la Efectiva para comprar votos”, explicó.

Existen 40 programas que no se suspenden, no tenemos problemas mientras no se quiera aumentar en marzo el número de beneficiarios, justo en la época electoral, esto no puede ser, el gobierno no hace nada para combatir la pobreza, sólo busca sacarle provecho y es entendible que una persona de bajos recursos no va a renunciar a una despensa a cambio de su voto.

Denunció que estos productos muchas veces se dan caducos o incomibles, poniendo en duda la calidad de los proveedores de gobierno, quienes están arriesgando la vida de los beneficiarios.

“Tenemos denuncias de que las despensas están caducas, inservibles, las utilizan para engañar a los mexiquenses, y no lo vamos a permitir, los programas asistenciales son una obligación del gobierno, un derecho de los ciudadanos, no tienen por qué condicionar su entrega a los tiempos electorales, queremos que operen de manera normal desde ahorita, y no que en marzo pretendan aumentar el número de beneficiarios eso sí que no lo vamos a permitir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *