jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Prohíben cirugías de cambio de sexo a menores; trans irrumpen Congreso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la comunidad trans interrumpieron rompiendo cristales del Congreso de la Ciudad de México para entrar a la fuerza, donde comenzaron con sus protestas y pintas al exterior del lugar, por lo que la sesión del día quedó suspendida.

De acuerdo con los integrantes de dicha comunidad, sus protestas se deben a las iniciativas presentas por la diputada del PAN, América Rangel, donde plantea no permitir a las y los menores de edad realizarse tratamientos u operaciones para cambiar de sexo.

Además, pide, en caso de realizar dicho tratamiento, se castigue con cárcel a la persona que realice este tipo de procedimientos a menores, y las calificó como “mutilaciones”, al argumentar que los efectos podrían ser graves e irreversibles.

Las penas van de tres a 10 años para las personas adultas que participen en el cambio de género “con el que nació” un menor de edad y consideró este tipo de prácticas como parte de una “ideología perversa”.

Mientras, la comunidad trans sostiene que solo buscan que se reconozcan las infancias trans y políticas incluyentes para la población en la ciudad.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y video del momento en el que se observa la riña y empujones de los integrantes de estos colectivos LGBTTI+. Ante lo ocurrido, decenas de policías ya resguardan el recinto legislativo; se desconoce si hay heridos o detenidos por estos hechos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *