viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promesa del Oncológico para 2017 quedará en promesa

Compartir:

*Melchor García*

La Secretaría de Salud reconoció que el proyecto del Hospital Oncológico del municipio de Ecatepec estará, en el mejor de los casos, hasta el próximo año, y no como lo había comprometido el ahora ex gobernador, Eruviel Ávila, a finales del 2017.

En el mes de septiembre al rendir su último informe de gobierno, el todavía mandatario aseguró que no había inconsistencias en la obra prometida por el Gobierno del Estado, pues pese al quedar inconclusa, el nuevo gobierno podría entregarla los primeros meses de gobierno, promesa que quedó sólo en un dicho.

Este lunes Gabriel Oshea Cuevas, secretario de Salud, informó que será imposible entregar la unidad Oncológica del Instituto de Salud del Estado de México como lo había dicho el ex secretario César Nomar Gómez Monge.

Argumentó que el retraso que deriva que la obra esté prácticamente en obra negra es por problemas legales, que originaron el cambio de la constructora encargada, pues se suscitó un problema con el adelanto de recursos entregados por la autoridad.

Con ello tras solucionar este freno en la obra en un plazo no mayor a dos semanas la nueva constructora encargada reiniciará de nueva cuenta el proyecto.

“El problema es que estaba empantanado el asunto, pero ya salió, yo pensaba que el mes pasado se liberaría, pero no, para nada (entrega de este año) este es un compromiso, es un gran hospital”.

La nueva fecha comprometida por la autoridad será julio de próximo año, toda vez que hoy se tiene el 65 por ciento de avance en construcción. El mega proyecto fue anunciado en septiembre del 2014 por el gobernador Eruviel Ávila, se dijo, que tendría un costo de 450 millones de pesos, pero se prevé que la cifra aumente derivado de los propios retrasos y el cambio de los encargados del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *