jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Promueven turismo en Ixtapaluca con atractivos recorridos

* Luis Ayala Ramos*

Foto: Luis Ayala Ramos.

El municipio de Ixtapaluca cuenta con sitios de interés turístico, así como una cultura que data desde la época prehispánica, sin dejar a un lado las riquezas arqueológicas de Acozac, Tlapacoya y Citlalmina, dijo Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas.

Lo anterior en el marco de los festejos del Día Internacional del Turismo que se realizaron en el jardín municipal, donde participaron las y los alumnos de la Universidad ETAC, con la representación gastronómica de varios estados de la República Mexicana.

En ese tenor anunció el proyecto de organizar los paseos turísticos para que los ixtapaluquenses conozcan su municipio.

La titular de la subdirección de Turismo invitó a que acudan a las oficinas y pidan informes de los atractivos turísticos que hay en este municipio, como por ejemplo el parque Ecoturístico Ávila Camacho, los parajes naturales de Llano Grande, Río Frío, la gastronomía de Coatepec y San Francisco donde destacan la barbacoa y el pulque.

Adelanto la posibilidad de que Coatepec sea denominado Pueblo con Encanto por el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo.

En el corredor gastronómico los estudiantes expusieron alimentos como nieve de limón con tequila, el café de Veracruz, los pastes de Hidalgo, las chalupas de Guerrero, los chapulines de Oaxaca, el ceviche de camarón de Nayarit y otros platillos típicos de los estados de Michoacán, Zacatecas, Yucatán, Querétaro y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *