jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propondrá PT separar del cargo a magistrados que negaron pluris a Morena en la entidad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, señaló que, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por quitar 1 diputado plurinominal a su partido y 10 a Morena, se elaborará una propuesta legislativa para destituir del cargo a los magistrados que tomaron dicha decisión, en consideración de que actuaron mal.

El mensaje fue emitido por el líder del partido, Óscar González Yáñez, quien aseguró que esta resolución judicial, atenta contra lo que se ganó el pasado 1° de julio y, en el entendido de que los magistrados estatales en materia electoral no responden con esta postura a la voluntad de los mexiquenses, se formulará una iniciativa para sustituirlos y configurar un tribunal a la ‘altura de los mexiquenses’.

Señaló que esta propuesta se presentará a los partidos de Morena y encuentro Social, con quienes el PT sostiene coalición, a fin de impulsarla en el Congreso local, y aunque, reconoció, los magistrados podrían ampararse ante ello, dijo que se llevará también al Senado de la República, donde la coalición también tiene mayoría.

Aseguró que las mayorías, que ostenta la coalición de los tres partidos, será utilizada de marea responsable, pero en este caso se percibe necesario que, quienes integran el TEEM, sean relevados de sus funciones.

“Vamos a ser muy responsables en el uso de la mayoría, pero no vamos a permitir que estén haciendo estas cosas; o sea, lo que te dan los ciudadanos, lo que te da tu derecho y lo que te da la ley, estos señores te lo vienen a quitar por mandato del señor que habita en Lerdo, que también es producto de un fraude.”, denunció.

Cabe resaltar que Morena, a nivel nacional, reaccionó la resolución del TEEM y, señaló, que recurrirá a la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en espera de otra determinación, ya que se percibe ilegal, que hicieron los magistrados estatales, al señalar que la coalición estaría sobrerrepresentada en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *