miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Propone GPPRD termas para elegir directores a nivel municipal

Foto: Especial.

Para que los gobiernos municipales cuenten con buenas administraciones y evocar un verdadero compromiso como servidores públicos, el Grupo Parlamentario del PRD, propone que los presidentes municipales sometan a terna ante el Cabildo, la designación de Directores en las dependencias administrativas.

Hoy, en el Segundo periodo ordinario de sesiones legislativas, Omar Ortega, coordinador del GPPRD, presentó la iniciativa para reformar la Constitución del Estado y Libre Soberano de México y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en ánimo de poder construir un ambiente de gobernabilidad y estabilidad administrativa.

Como partido de izquierda, Ortega Álvarez dijo que han sido agentes de cambio y promotores de las transformaciones, en el ejercicio pleno de la democracia en los tres niveles de gobierno.

“Reconocemos que un gobierno cercano, participativo y accesible para todos se convierte en un gobierno municipal funcional, aunque no siempre es así, a veces no se toman en cuenta y actúan de forma unilateral perjudicando a toda la ciudadanía.

“El gobierno municipal debería ser el buen gobierno en acción, no el mal ni el ‘peor’ de los gobiernos; las asperezas partidistas, los favores, el compadrazgo y todos los vicios que podemos encontrar en nuestros ayuntamientos son un obstáculo, pero debemos superarlos”, señaló el coordinador del GPPRD.

Con ello se busca poner freno a los actos de discrecionalidad, y así, crear mecanismos e instrumentos que permitan que la gobernabilidad sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *