jueves, mayo 23, 2024
Municipios

Propone PRD EdoMéx que cada comisión elabore un presupuesto alterno

Foto: Especial.

Elaborar un presupuesto alterno emitido por la legislatura, planeado por cada una de las comisiones, coadyuvará de manera paulatina a mejorar la contribución tributaria. Así lo propone la bancada del PRD coordinado por el diputado Omar Ortega Álvarez, de la LXI Legislatura del Estado de México.

“Preocupados por el laxo comportamiento del análisis del presupuesto que abría de regir durante este año y el cual fue aprobado a dos días de lo que marca la
Ley como límite, proponemos la siguiente iniciativa que tienen como propósito generar un presupuesto alterno al presentado por el Ejecutivo del estado. El paquete fiscal requiere de asesoramiento constante apostando a un acceso universal a la seguridad social entre las y los mexiquenses”, indicó la diputada del Sol Azteca, Elida Castelán Mondragón.

La legisladora dijo que la propuesta del presupuesto alterno se vinculará con instancias gubernamentales y privadas durante el año corriente sin que éstas generen un costo al erario para su correcta presentación.

Añadió que los presidentes de cada una de las comisiones, iniciarán la planeación del presupuesto alterno en el giro que les corresponda dentro de los reglamentos estatales que regulan la actividad económica financiera y administrativa de la entidad.

“Esto nos vinculará a ser más responsables a la hora de tomar las decisiones que habrán de reducir los riesgos de impacto en la revisión de las cuentas públicas, la cual se acaban de aprobar”, propuso la legisladora para su respectivo análisis.

Señaló que el Estado de México, sería la primer entidad federativa en realizar dicha acción de evaluación y fortalecimiento.

Por lo que se analizará dicha Iniciativa con Proyecto de Decreto para que se reformen diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *