viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Propone Presidente a Rosa Icela Rodríguez para ser secretaria de Seguridad Pública

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La mañana de este viernes durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez para que sustituya al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien hoy presentó oficialmente su renuncia.

El mandatario federal anunció que su gabinete de seguridad se despidió de Alfonso Durazo, quien deja el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en busca de la gubernatura del estado de Sonora.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento como coordinador del gabinete de seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar.”, refirió López Obrador.

A razón de que Alfonso Durazo mañana sábado 31 de octubre termina sus funciones como titular de la SSPC, el presidente señaló que eligió a una mujer para que lo sustituya en el cargo.

“Alfonso Durazo presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros y tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.”, propuso.

Sobre Rosa Icela, el mandatario federal explicó que ella es periodista de profesión y que estuvo trabajando para el periódico La Jornada, asimismo que estuvo con él cuando se crearon las coordinaciones de la Seguridad Pública, “fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad, era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que le permitiera ser la directora de puertos, y ahora la estoy propopiendo para que sea la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y coordinadora del Gabinete de Seguridad.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *