domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Propone que choferes de transporte público en CDMX no escuchen narcocorridos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Morena en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México presentó una iniciativa para prohibir a los choferes del transporte público de la capital escuchar narcocorridos en sus unidades y utilizar el teléfono celular mientras esté presentado servicio.

Nazario Norberto, diputado local, fue quien presentó dicha iniciativa para reformar la Ley de Movilidad al argumentar que es necesaria y urgente al señalar que los conductores son responsables de la seguridad de otras personas y deben cumplir con las normas establecidas.

Por lo que, la iniciativa queda de la siguiente manera: “los operadores no pueden tener encendidos aparatos de sonido con un volumen mayor a 60 decibeles y se prohíbe la reproducción o transmisión de material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito”. 

De igual forma, se establece que los operadores deberán abstenerse de fumar, tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes, leer, platicar o llevar acompañantes y utilizar radios, teléfonos celulares u objetos de cualquier tipo que pueda distraer su atención durante la prestación del servicio.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *