viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Proponen Ciclovías y Bici estacionamientos Para Naucalpan

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El primer Síndico, Maximiliano Alexánder Rábago, planteó la implementación de un programa especial para la construcción de ciclo vías emergentes y estacionamientos para bicicletas en los espacios públicos dependientes del Gobierno municipal, para mejorar la movilidad y seguridad vial del municipio. 

Destacó que el tema de la movilidad urbana en la Zona Metropolitana del Valle de México es de vital importancia, no solo por implicaciones económicas, sino también por las implicaciones sociales que tiene, por esta razón es de suma importancia la creación de vías emergentes en Naucalpan. 

“Naucalpan de Juárez, requiere en estos momentos de encontrar soluciones integrales al problema de la movilidad, razón por la cual, en el ámbito de nuestra competencia, el Ayuntamiento debe garantizar a los naucalpenses el derecho no solo a la movilidad, sino también a la seguridad vial,” comentó el síndico. 

Las ciclovías emergentes han tenido gran impacto, como en la CDMX, la ciclovía emergente en Avenida Insurgentes ha registrado hasta 7 mil personas en un día, según datos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Beneficios que se pueden replicar de forma benéfica en el Municipio mexiquense. 

Finalmente comentó que esta iniciativa se ha construido de la mano con colectivos de ciclistas del municipio, como “Bicimixtles” y se han planteado las necesidades que estos grupos requieren y consideran de vital importancia para la movilidad de todos los naucalpenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *