viernes, marzo 29, 2024
Política

Proponen en Atizapán optimizar la seguridad del municipio

Las candidatas y los candidatos dieron a conocer sus plataformas políticas e invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este 1 de julio.

Continuando con el ejercicio democrático en el cual las candidatas y candidatos exponen sus plataformas políticas a la ciudadanía, tocó el turno para debatir por la Presidencia Municipal de Atizapán a Lorena Belinda Vega de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, que comprende PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Diana Caren Cervantes Molina, del Partido Revolucionario Institucional; Óscar Molina Heras, del Partido Verde Ecologista de México y, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA, PT y Encuentro Social, José Guadalupe Ramírez Hernández.

Entre los temas a tratar, como el de seguridad y justicia los debatientes destacaron asuntos relativos a  la certificación y equipamiento de los cuerpos policiacos, así como ofrecerles un mejor salario, perfeccionar el reordenamiento vial y el alumbrado público, además de educar sobre cultura vial.

En el debate realizado en el Teatro Municipal de Atizapán organizado por el Instituto Electoral del Estado de México y la Junta Municipal 12, y moderado por Emmanuel García González, también se dieron a conocer las propuestas en materia política y gobierno, de las cuales se desprende la idea de estar en constante contacto con la ciudadanía y mantenerla informada sobre los avances que se realizan a favor de la comunidad, agilizar los trámites gubernamentales y reducir sus costos.

Posteriormente, se comentó sobre la sustentabilidad en el Municipio cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “en el agua blanca”, aquí las propuestas versaron sobre la recolección y separación de basura, la creación de un sistema para tratar las aguas residuales, atención inmediata a drenajes y la implementación de un programa de reforestación.

Para finalizar, las candidatas y los candidatos hicieron uso de su tiempo para concretar sus estrategias e invitaron a la ciudadanía a que acuda a las urnas a votar este 1° de julio y, a su vez, agradecieron a las autoridades por el espacio proporcionado.

Los debates están disponibles en el minisitio web “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx, y en YouTube, mediante el usuario IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *