jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Proponen proyecto gradual “Hoy toca playa”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que algunas playas y hoteles de ese lugar planean abrir en junio al menos 30% de su capacidad y siguiendo las recomendaciones para evitar el esparcimiento del COVID-19.

Es de señalar que la primera regla general para todos los visitantes, tanto locales como turistas, de las playas, es el uso obligatorio del cubrebocas, además se instalarán botes de basura especiales para evitar que los cubrebocas y guantes acaben en el mar.

Pero a pesar de ello, existe una propuesta de protocolo, creado por la asociación civil Altamare, para garantizar la seguridad sanitaria de todas las playas.

A este proyecto se le nombró “Hoy toca playa” y fue expuesto por Yazmín Rubio, Luis de la Peña y Ulsía Urrea; explicaron que contemplan los accesos restringidos de acuerdo a las placas (basándose en el Hoy no circula), distinguir a los visitantes de las playas en “locales” y “turistas”, para definir horarios y días para que ambos grupos puedan gozar de la playa, así como dos horas máximo de estancia en la playa.

Yasmín Rubio detalló que dependiendo del semáforo marcado por la Federación, en relación a los contagios por COVID-19, podrían cambiarse los protocolos para asistir a la playa, por lo que han difundido esta campaña principalmente en destinos de Yucatán, pero con la intención de llegar a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *