sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Protestan madres buscadoras en marcha nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Colectivos de Madres Buscadoras de todo el país, familiares y simpatizantes realizaron una marcha pacífica este 10 de mayo, en la Ciudad de México y en diversas entidades. Entre sus consignas manifestaron que no tienen nada que celebrar esta fecha, exigieron la presentación con vida de sus familiares desaparecidos y acusaron la doble desaparición al borrarlos de las listas.

Desde temprano, los colectivos se reunieron en el Monumento a la Madre de donde se movilizaron hacia el Zócalo capitalino. La marcha fue denominada  “Buscando nos encontramos” y avanzó sobre Paseo de la Reforma, con el objetivo de unificar a los colectivos contra la desaparición de personas, así como protestar contra las autoridades de las tres órdenes de gobierno por no visibilizar la verdadera magnitud de las desapariciones forzadas en el país.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador  cumplir con la búsqueda de la verdad y un compromiso real con la causa.

 “No tenemos, este día, como las demás madres para celebrar, nosotras no tenemos nada que celebrar, y usted reconozca que nos falló”, expresó una de las madres frente al Palacio Nacional, el cual fue resguardado con vallas y granaderos.

Otros estados en donde también hubo marchas de madres buscadoras fueron Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Puebla y Jalisco, por mencionar algunos.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *