Protestan profesores mexiquenses contra Reforma Educativa

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

Un grupo de profesores, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), realizaron una protesta con motivo del Día del Maestro para rechazar la reforma educativa que a 5 años de haberse aprobado a nivel federal, aseguran, ha demostrado no ser educativa sino laboral.

Con pancartas y consignas, los catedráticos mexiquenses que dijeron representar a las secciones de profesores 1, 17 y 36, externaron su inconformidad con la medida propuesta por el gobierno de la República, debido a que, aseguraron, las promesas de cambio en el sector educativo que se plantearon con dicha modificación no han llegado a sus centros escolares y, en cambio, son tangibles diversos ajustes en el contexto laboral de los docentes.

Señalaron que estas acciones les han afectado debido a las implicaciones en materia de contratación, salarios y jubilación, pero a unos meses de que concluya la administración Federal, no ha habido cambios en los programas educativos o los libros de acceso gratuito para los alumnos, lo cual da cuenta de la orientación de la reforma que rechazan rotundamente.

“No es precisamente educativa, no ha habido cambio de plan de programas, tampoco regeneración de libros de texto, ni aumento de asignaturas, nada de eso, simplemente seguimos trabajando con lo mismo obsoleto y no se han cambiado programas ni libros, entonces no es educativa, no es laboral”.

En el acto, exigieron que se dé marcha atrás a la reforma y se trabaje por mejorar las condiciones de los profesores, principalmente en zonas rurales, que se aumente el salario de quienes prestan sus servicios a la educación y no se obstaculice la participación en los exámenes de evaluación docente.

Señalaron que el próximo 1 de julio participarán activamente en la votación con base en sus consignas y exigencias y, en ese sentido, apoyarán con su sufragio al candidato o candidata que más se apegue a su visión de que es necesario reconfigurar la reforma educativa que, insistieron, en este momento es laboral.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Únicamente Trump percibe más que el titular de la SCJN Únicamente Trump percibe más que el titular de la SCJN
Urgente definir futuro educativo, ya sin reforma Urgente definir futuro educativo, ya sin reforma
Inicia Programa de Aula Digital para escuelas de nivel básico en el EdoMéx Inicia Programa de Aula Digital para escuelas de nivel básico en el EdoMéx
Despilfarro de recursos públicos, una constante en México Despilfarro de recursos públicos, una constante en México

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.