sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPortada

Protestan vecinos de Metepec por condiciones de Avenida Comonfort

Compartir:

*Alberto Dzib*

Pese a que hubo una remodelación, algunos habitantes de la colonia Providencia bloquearon la vía señalada para exigir mejoras y señalaron que no aceptarán diálogo si no es con la presidenta, Gabriela Gamboa. Foto: Alberto Dzib.

Aproximadamente 20 vecinos de la colonia Providencia, en el municipio de Metepec, bloquearon 3 carriles de Avenida Comonfort para exigir mejoras en la infraestructura vial, ya que, pese a que recientemente fue remodelada, señalaron que el trabajo no se hizo de manera adecuada y que su diseño no responde las necesidades de quienes habitan en las inmediaciones.

Desde las 9:30 de la mañana, los inconformes cerraron la vía en dirección al municipio de Toluca y destacaron que los trabajos son insuficientes debido a la presencia de la Plaza Town Square, puesto ahora el tránsito vehicular es mayor y quienes no viven en zona residencial han visto complicaciones en la movilidad.

Uno de los inconformes, que omitió dar su nombre, señaló que los vecinos exigen puntualmente que se construyan reductores de velocidad, se haga una instalación correcta de las alcantarillas y se desarrolle un retorno para evitar el tráfico frente a la plaza referida.

Aunque algunos elementos de vialidad del municipio intentaron liberar la vía, los inconformes indicaron que no dialogarán con ninguna persona que no sea la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, ya que sólo ella puede atender las demandas que tienen en su colonia.

“¿Por qué? Porque somos de este lado, nomás los de allá tienen privilegios, no, aquí somos parejos todos, nosotros pusimos a esa persona, que dé la cara nada más, nosotros la pusimos; entonces ¿nada más cuando necesitan el voto?”, denunciaron.

Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades municipales, la dirección local de gobernación y de obras públicas acudiría al tramo, ubicado entre Plan de Ayutla y Avenida Las Torres, para recoger las demandas de los vecinos y junto con el Gobierno del Estado de México elaborar los estudios de factibilidad para determinar si es posible o no atenderlas como se solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *