Protestan vecinos por inseguridad en colonias de Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“No puedes salir a las 7 de la mañana de tu casa por el miedo de que te van a despojar, no puedes salir de casa porque hay miedo de que alguien se vaya a meter.”, esas es la voz de uno de las vecinos de las colonias Juárez y Santa María de las Rosas, en el municipio de Toluca, al denunciar el clima de descomposición social que se vive en la capital del estado.  

Hartos del clima enrarecido, este miércoles, las familias bloquearon el cruce de Paseo Tollocan y Pino Suárez, al acusar que viven con miedo de salir de sus casas o regresar a ellas.

En punto del medio día, los manifestantes bloquearon la circulación, por lo que policías municipales llegaron al lugar para contener y evitar un siniestro, situación que los quejosos tomaron a burla, cuando la escenario, denunciaron, es que no llegan cuando se pide su apoyo.

“No puedes dejar tu carro estacionado por el terror y el pavor de no saber si lo vas a encontrar o va a estar en tabiques.”, comentó Patricia Soto, ciudadana inconforme.

Denunciaron una alarmante oleada de robos y asaltos en la vía público, pero también con casos de robo a casa habitación; acusaron, en ese sentido, un atraco a una tienda departamental, esto pese a que tienen cámaras de videovigilancia, por lo que dijeron que pueden esperar ellos.

“Nosotros como vecinos organizados hemos participado en diferentes actividades, desafortunadamente en el tema de la participación por parte de la Policía municipal lo vemos mermado; el tiempo de respuesta para los programas de la red vecinal es mayor a 15 minutos o a veces hasta 24 horas, siendo que cada uno tenemos los contactos de cuatro oficiales. Es ilógico que no responda ninguno.”, denunciaron.

Acusaron que la acción de la autoridad se concentra sólo en el Mercado Juárez, en el operativo en contra del ambulantaje, por lo que a ellos los han dejado solos frente al robo de autopartes y asalto a transeúnte, algunos de los atracos más frecuentes.

Indicaron que ellos tienen que hacer el trabajo del Ayuntamiento de Toluca, en la identificación de los criminales; en caso de que la autoridad no haga nada, advierten, tomarán medidas más contundentes por mano propia.

Archivado en: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Prepara Toluca sorprendente fin de semana cultural Prepara Toluca sorprendente fin de semana cultural
Recibe Codhem queja  de taxistas agredidos en Toluca Recibe Codhem queja de taxistas agredidos en Toluca
En Toluca disminuye incidencia delictiva 13% en tres meses En Toluca disminuye incidencia delictiva 13% en tres meses
Las manifestaciones no nos van a detener: Juan Rodolfo Sánchez Las manifestaciones no nos van a detener: Juan Rodolfo Sánchez

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.