domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Protestan y condenan desaparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ricardo Lagunes, abogado defensor de derechos humanos y Antonio Díaz, líder comunitario, se encuentran desaparecidos desde la noche del domingo 15 de enero. De acuerdo con la denuncia de sus familiares, a ambos se les perdió el rastro en Michoacán, cuando se dirigían a Colima y, aunque el vehículo en el que viajaban ya fue encontrado, aún no se sabe nada sobre su paradero.

Por la desaparición de ambos, esta mañana familiares protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal priorice la búsqueda de los activistas.

Sobre el suceso, la ONU hizo un llamado contundente a las autoridades mexicanas “a dedicar sus mayores esfuerzos y coordinación para la inmediata búsqueda con vida de los dos defensores”.

Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la ONU, sostuvo: “La desaparición de estos dos defensores es un hecho terrible y alarmante. En México defender los derechos humanos es una labor absolutamente primordial, que debe ser protegida. Este crimen no sólo socava los derechos humanos de ambos defensores, sino que busca generar temor en quienes defienden los derechos que reconoce la ley. No es aceptable que quienes defienden nuestros derechos tengan que hacerlo a costa de su libertad, su integridad o su vida”.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *