miércoles, febrero 28, 2024
Portada

Protestas vs Xóchitl Gálvez en EU; acusan a Morena de boicot

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Via Internet.

En su segundo día de visita en Nueva York, Estados Unidos, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue recibida con protestas por decenas de migrantes mexicanos lanzaron consignas contra la abanderada y la alianza opositora del PRI y el PAN. 

Pese a que los manifestantes dijeron ser inmigrantes de origen mexicano, en varios vídeos en redes sociales se ve que algunas visten chamarras y camisas con el logo del partido y la frase “Morena New York commite” o comité de Nueva York en Morena.

Tras ello, también en redes sociales y varios políticos de la posición denunciaron que la protesta contra la senadora fue organizada por Morena, incluso fueron captadas personas del partido coreando: “¡Es Claudia!, ¡Es Claudia!”.

Además de los internautas, el equipo de Xóchitl Gálvez también denunció a Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, de organizar la protesta y enviar a morenistas a “boicotear” el evento de la candidata opositora.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue uno de los primeros en acusar a Morena de boicot.

Que tanto coraje le dio a Mario Delgado que Xóchitl Gálvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir”, escribió en Twitter.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *