viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Próximo periodo del Congreso EdoMéx será virtual

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México optó por realizar de manera virtual las sesiones, esto para no poner en riesgo a los trabajadores de la dependencia por el tema de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que hace días la Legislatura dio a conocer que se implementarían las sesiones a distancia para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Ante esto, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, detalló que: “Las sesiones serán a distancia, ya no serán presenciales, sólo la mesa directiva, los diputados proponentes de alguna iniciativa, o aquellos que tengan que leer un dictamen, serán los únicos que asistirán al pleno”.

Guadarrama Sánchez explicó que el arranque del próximo periodo ordinario se hará con la instalación de la Mesa Directiva, la Sesión Solemne de Instalación y posteriormente los diputados se Irán a sus oficinas para conectarse de manera virtual.

Informó que el regreso a la normalidad en las sesiones será hasta que las autoridades de salud lo indiquen, por lo que, hasta este momento todo será a distancia.

Finalmente, subrayó que hacer exámenes de Covid es innecesario, “mejor ser preventivos y sesionar a distancia, ya que, al abrir las puertas del recinto, todo el personal y los diputados quedan expuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *