viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Proyecta Ayuntamiento de Toluca contar con 2 mil policías nuevos para 2020

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que en las siguientes semanas el gobierno local lanzará una nueva convocatoria orientada al reclutamiento de nuevos policías para la corporación municipal, con la meta de captar al menos 2 mil nuevos elementos para la seguridad pública y vial y llegar a una plantilla de 3 mil efectivos.

Resaltó que, en razón de que la corporación policíaca de Toluca cuenta con 900 elementos divididos en dos turnos, el municipio enfrenta un déficit considerable en el personal orientado a prestar el servicio de seguridad, y por ello se está trabajando para mejorar el sueldo de los policías y mejorar la imagen de la policía, a fin de despertar el interés de la ciudadanía y especialmente de los jóvenes en sumarse a la estrategia.

“Pagando bien y generando una nueva imagen de la policía, estamos trabajando para que tenga una nueva imagen y sea una mejor policía.”, expresó.

El presidente municipal indicó que, para incrementar el número de policías, se tiene el apoyo de la Academia de Policía del municipio, pero debido a que ésta tiene capacidad para formar a 250 elementos, se recurrirá a la renta de espacios para la capacitación de los elementos que se han fijado como meta en la capital mexiquense.

“La academia tiene capacidad para 250 elementos y nosotros vamos a rentar lugares para capacitar en lo que resta de este medio año a unos 2 mil elementos, vamos a abrir una convocatoria muy fuerte en próximas fechas.”, informó.

Sánchez Gómez dijo que, para contar con un cuerpo policial adecuado, el municipio de Toluca debería tener mínimo 5 mil 500 elementos de seguridad pública y vial, cifra que reconoció será difícil de alcanzar por las limitaciones del recurso; sin embargo, aseveró que se hará lo posible por incrementar sustancialmente la plantilla de policías durante su administración que culminará en 2021.

Durante la última semana de mayo, la directora de la Academia de Policías en Toluca, Diana Pérez de Tejada, indicó que, sobre los 600 policías nuevos que el ayuntamiento planteó contratar para finales de 2019, actualmente tiene un avance de 350 personas interesadas en la segunda etapa, que corresponde al examen de control de confianza, el cual suele aprobar un promedio del 75% de quienes lo aplican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *