jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

PROYECTO DE MUNICIPIO EDUCADOR ES PERMANENTE: BRAULIO ÁLVAREZ

Compartir:

MUNICIPIO EDUCADOR BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 30 de junio de 2015.- El proyecto de Municipio Educador es permanente y continúo, aseguró el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, al inaugurar las nuevas instalaciones del Consejo Ciudadano de la capital mexiquense.

En compañía de Pedro Daniel García Muciño, Secretario del Ayuntamiento, directores, regidores y ciudadanos,  el alcalde de Toluca recorrió e inauguró las oficinas del Consejo Ciudadano y recordó que desde el inicio de la administración el concepto de Consejo Ciudadano ha sido permanente, no solo un tema de tres años sino garantizar su continuidad, lo que se logrará a través del interés de la sociedad civil organizada.

Por su parte, Arturo Martínez Legorreta, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano apuntó que este tipo de conceptos incluyentes significan una nueva era que trae equidad, diversidad e interdependencia, lo que permite fomentar tareas de participación ciudadana que verdaderamente propicia beneficios comunitarios, por lo que este Consejo comparte la tarea fundamental del Municipio Educador.

En este sentido, Ramón Arroyo Hernández, titular del Municipio Educador presentó una breve reseña de lo que en dos años de administración se ha hecho para fortalecer a Toluca como un Municipio Educador.

Arroyo Hernández destacó que se trabaja en 13 ejes educadores entre los que destaca la Seguridad Pública; Cultura y Movilidad Vial; Sustentabilidad; Inclusión; Identidad; Opciones Culturales, Deportivas y Recreativas, un Municipio Ordenado y con Crecimiento Económico; Ciudadanía Participativa y Formación Cívica.

De esta manera, los integrantes del consejo agradecieron y felicitaron al presidente municipal por las nuevas instalaciones para que las comisiones realicen sesiones en beneficio de la ciudad.

El consejero Jorge Hurtado Salgado, en representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, comentó que hoy día se deben compartir responsabilidades por lo que la Máxima Casa de Estudios se suma al proyecto permanente de Municipio Educador pues la instrucción del rector es vincularse con el municipio y el Estado para fortalecer la identidad mexiquense y, por ende, la identidad universitaria, por lo que la universidad respalda al gobierno municipal de Toluca para consolidar su visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *