domingo, abril 28, 2024
Municipios

PT declina a favor de Morena en Coahuila; deja a Ricardo Mejía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

A cinco días de las elecciones para elegir Gobernador en el estado de Coahuila, las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) darán un mensaje conjunto este martes al mediodía. Pretenden anunciar la declinación de este partido a mantener la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja en esa entidad y sumarse a la campaña del abanderado morenista, Armando Guadiana en un intento por cerrar la brecha con la alianza que encabeza el priista Manolo Jiménez.

Morena citó de manera urgente a este anuncio que se dará en la sede nacional del PT en la colonia Cuauhtémoc a las 12:00 horas.

Es de recordar que la dirigencia de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, amagaron durante varias semanas a las dirigencias nacionales del PT y PVEM de que si no se sumaban a la candidatura de Guadiana, no habría alianza para el 2024.

Apenas el sábado pasado, Ricardo Mejía afirmó que “ni muerto” declinará a su derecho de buscar la gubernatura en la elección del próximo domingo 4 de junio. Luego de que integrantes del Verde informaran sus intenciones de declinar a favor de Morena; suceso que Lenín Pérez, minutos después rechazó tajantemente.

Todos los detalles aquí:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *