PT defiende diálogo con MC y amaga ir solo en 2027 si Morena lo minimiza
*Redacción Diario Evolución*

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval resaltó que aunque son creadores de la Cuarta Transformación competirá en solitario en las elecciones de 2027 si no se llegará a concretar un acuerdo justo con Morena, tras sostener que aún está en diálogo y derivado de los rumores de su acercamiento con Movimiento Ciudadano.
Fue durante su encuentro con medios de comunicación en San Lázaro, el legislador sostuvo que el Partido del Trabajo es un instituto político y cuenta con estructura y fuerza electoral suficiente para encarar el próximo proceso electoral de manera independiente. Pero dejó claro que su compromiso político permanece con el proyecto de la Cuarta Transformación.
También confirmó que mantiene un diálogo abierto e institucional con Movimiento Ciudadano (MC). Tras ello, el líder parlamentario aclaró tras especulaciones de una posible traición al bloque oficialista, que estos acercamientos forman parte de la dinámica política habitual entre. Subrayó que el PT tiene “vida propia”, que puede dialogar con quien sea, y que no aceptarán condiciones que minimicen su peso político.
Diario Evolución recomienda:
“Nosotros somos un partido político, somos una entidad pública, dialogamos con todo mundo, se dialoga con todo mundo, pero nuestras posiciones son muy claras y muy precisas. Nosotros somos creadores de la 4T. Andamos con Andrés Manuel López Obrador desde el éxodo por la democracia. Ayudamos a fundar Morena como movimiento y como partido”, señaló.
A pesar de la advertencia, el diputado federal aseguró que la prioridad de su partido sigue siendo el respaldo al proyecto de transformación y el diálogo con la dirigencia de Morena. Enfatizó que el PT agotará todas las vías de negociación interna para establecer reglas claras antes de tomar una decisión definitiva sobre el rumbo electoral de 2027, y negó que Morena pretenda monopolizar las candidaturas.
“No, no, no. Hay un ánimo de plena unidad, de compañerismo, de que estamos en el mismo proyecto y que todos nos necesitamos. Tenemos capacidad para caminar solos donde no lleguemos a acuerdo, pero estamos en la lógica de que hasta donde no nos pongamos de acuerdo, lleguemos a acuerdo”, concluyó.
G.L.
