PT investigará la supuesta promoción personal y política que realiza hijo de regidora de Toluca

Yamel Esquivel

“Tenemos que indagar que está pasando y de incurrir en alguna irregularidad se tendría que aplicar la justicia partidaria, no obstante el señor que se está promoviendo no lo hace como regidor, pero hay que checar”, comentó Cruz Canseco

“Tenemos que indagar que está pasando y de incurrir en alguna irregularidad se tendría que aplicar la justicia partidaria, no obstante el señor que se está promoviendo no lo hace como regidor, pero hay que checar”, comentó Cruz Canseco

Joel Cruz Canseco, dirigente del Partido del Trabajo anunció que se investigará la promoción personal y política que realiza Mario Cardoso, hijo de la décimo sexta regidora de Toluca, María Esther Cardoso con recursos de esta oficina; aunque reconoció que no existe una denuncia formal del caso, podría constituirse como nepotismo si llegara a tener contratado.

Sorprendido ante las fotografías donde se aprecia al joven petista con una chamarra con el logotipo Cardoso, y abajo la leyenda “décimo sexta regiduría”, al igual de varias mujeres con cartulinas agradeciéndole la ayuda proporcionada, y a un lado su mamá la regidora, el líder comentó que será una situación a investigar.

“Tenemos que indagar que está pasando y de incurrir en alguna irregularidad se tendría que aplicar la justicia partidaria, no obstante el señor que se está promoviendo no lo hace como regidor, pero hay que checar”, comentó.

Cruz Canseco reconoció que en el caso de que la regidora tenga contratado a su hijo, podría constituirse el delito de nepotismo, y podría ser sancionado por ello, no obstante no existe denuncia presentada por el caso.

Respecto a Mario Cardoso -el líder afirmó- es un civil, porque dentro del partido no tiene responsabilidad alguna, no es regidor; sin embargo María Esther Cardoso si podría incurrir en una falta partidaria por permitir que su hijo esté promocionando su imagen.

A raíz de la reforma electoral, todos los partidos estuvieron obligados a postular a candidatas mujeres, Mario Cardoso, era el aspirante natural a la regiduría, sin embargo la paridad de género propició que entrara su mamá en su lugar.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

No nos van intimidar, responderemos legalmente a todas las amenazas: Cardoso No nos van intimidar, responderemos legalmente a todas las amenazas: Cardoso
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.