Publica IEEM informes finales de monitoreo realizado en medios de comunicación

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página web www.ieem.org.mx los informes finales acumulados del monitoreo cuantitativo y cualitativo realizado a los medios de comunicación electrónicos, impresos, e internet, así como el correspondiente a los medios de comunicación alternos y de cine  del Proceso Electoral 2017-2018.

El objetivo fue verificar que la difusión en los respectivos medios de comunicación se haya realizado con apego a la ley, por lo que en el informe de monitoreo se puede conocer de manera descriptiva la cantidad de impactos, inserciones y notas informativas generadas en los medios impresos y electrónicos nacionales y estatales, publicaciones, imágenes, grabaciones en audio y video, proyecciones, publicidad virtual en internet y las expresiones que se produjeron durante las diferentes etapas electorales.

En total se verificaron 310 medios aprobados por la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, presidida por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio e integrada por las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Daniella Durán Ceja, que comprenden: impresos un total de 111, electrónicos 120 y 79 digitales.

En tanto que referente al Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine se recorrieron 1,800 áreas, para lo cual se contó con el apoyo de 150 monitoristas, más 15 coordinadoras y coordinadores de monitoreo, quienes por medio de dispositivos móviles ayudaron a conformar la información que produjeron los actores políticos, autoridades electorales y gubernamentales, correspondiente a las etapas de precampañas, intercampañas, campañas, periodo de reflexión y jornada electoral.

En este caso, para el adecuado levantamiento de la propaganda, los monitoristas atendieron criterios específicos tales como que tuviera el logotipo del partido y el lema, que ésta fuera vigente al proceso electoral y que no estuviera deteriorada.

Mientras que para dar cuenta de lo presentado en las salas cinematográficas se informó de 72 complejos, elegidos de manera aleatoria.

Es importante mencionar que durante la 8ª Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEM, se aprobó la publicación de los informes en la página electrónica del Instituto cumpliendo así con el principio de máxima publicidad y transparencia, cuyo levantamiento de datos también contó con el apoyo de la Dirección de Partidos Políticos.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Profesionaliza IEEM a servidores electorales Profesionaliza IEEM a servidores electorales
Convocan IEEM e INE que adultos motiven a la niñez a participar en consulta Convocan IEEM e INE que adultos motiven a la niñez a participar en consulta
Acatan tres consejos municipales del IEEM sentencias del TEEM Acatan tres consejos municipales del IEEM sentencias del TEEM
Las mujeres hacen historia en la 60 Legislatura mexiquense Las mujeres hacen historia en la 60 Legislatura mexiquense

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.