domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pública SRE información sobre compra de vacunas contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó de manera oficial un sitio web la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas contra COVID-19 para hacer públicos los contratos de las compras de las dosis de estás.

También se  comparte información relacionada con la llegada de las vacunas a México, como la lista de los vuelos que han llegado hasta el momento, así como las rutas de los envíos, desde diversos puntos del planeta como Estados Unidos, Bélgica, China y Rusia.

A simismo la  plataforma incluye datos de los contratos negociados a través de la cancillería con Covax, Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac. cuenta con una síntesis de la tecnología que fue utilizada para la elaboración de los inmunológicos, si es genética o de adenovirus, así como si se requieren de dos o de una sola dosis.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, detalló que el proceso de adquisición de vacunas continúa, aseguró que para julio el país tendrá 40 millones de dosis, las cuales en su mayoría han sido adquiridas a lo largo de los primeros cinco meses de 2021.

https://twitter.com/marthadelgado/status/1396913897626537990?s=19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *