martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Puebla anuncia nuevo cierre de actividades no esenciales por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Gob_Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que debido a que rompieron con las reglas y no hubo manera de reestablecerlas para seguir evitando más contagios de coronavirus anuncio un cierre de actividades no esenciales, a partir del 29 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.

Dicha medida fue tomada luego de reportarse un alza en los casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en la entidad, al registrar niveles como en julio donde estuvieron al máximo.

Se señaló que sólo en las fiestas decembrinas la entidad registró 653 nuevos contagios y 69 muertes por COVID-19.

“Se rompieron las reglas, no hubo manera de restablecer un comportamiento social que ayudara, el comercio formal violó el aforo permitido en sus establecimientos, y el informal se estableció en días prohibidos y promovió las aglomeraciones.”, dijo Barbosa.

Solamente se permitirá desarrollar acciones relacionadas con la salud y el abasto personal, los comercios de este sector sólo podrán operar al 20 por ciento de su capacidad.

Los restaurantes y servicios de comida sólo podrán funcionar con servicio a domicilio, en ventanilla o recolección en auto hasta las 23:00 horas.

Mientras que, los supermercados podrán funcionar con el acceso de sólo una persona por familia y queda prohibida la actividad comercial en ambulantaje y tianguis, el transporte público operara solo en un horario de 05:30 a 20:30 horas, salvo las unidades de personal de salid.

Se pido a las personas que salieron de vacaciones y regresen a la entidad resguardarse 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *