viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Puercos, llantas, camas y hasta refris en causes de Metepec

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Las jornadas de limpieza de ríos y cauces del municipio de Metepec se han convertido en una tarea titánica para los cuerpos de servicios públicos y protección civil, pues la constante, pese a encharcamientos y anegaciones, siguen siendo toneladas de desperdicios arrojados imprudentemente por la población.

Marco Antonio Acosta Fuentes, director de Protección Civil y Bomberos de Metepec, informó que la demarcación existe 29 puntos vulnerables a las lluvias, los cuales se complican debido a la nula participación de la ciudadanía.

En este apartado se encuentra el Arenal, cuyo ingreso por San Bartolomé Tlaltelulco que desemboca en el río Lerma, genera los principales problemas por la desatención ciudadana.

“Hemos tenido algunos conflictos porque arrastra más basura, en el monitoreo nos han indicado que tiene bajo caudal y vamos a realizar la limpieza”.

En este sentido refiere que la basura es diversa, pues pueden encontrar desde animales muertos, qué la gente arroja como puercos, perros, burros, pero también electrodomésticos, pasando por refrigeradores, colchones y camas, teniendo el caso de que alguna vez encontraron el casco de un vehículo.

“Son las zonas rurales las que más problemas causan en este sentido, pues la cultura popular no tiene tintes ambientalistas”.

Con ello exhortó a la población a no tirar desechos en la vía pública y canales a cielo abierto, ya que las consecuencias llegaran cuando arrecian las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *