lunes, abril 29, 2024
Municipios

Puras mentiras que el precio del limón esté aumentando: Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A casi dos semanas de qué productores de limón reportaron un alza en el precio del fruto, presuntamente ocasionado por el crimen organizado en Michoacán, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, desmintió dicha información, acusó a la prensa de sacar información de años pasados.

Sostuvo que el costo del limón está dentro del promedio y comportándose con la misma estacionalidad de cada año; afirmó que los cinco estados que más lo producen es Colima, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, y el que más produce limón en México es Veracruz.

Indicó que el precio promedio del kilo de limón se ubica dentro del rango máximo permitido, que es de 54.17 pesos. Actualmente, el kilo se vende en promedio a 35.77 pesos.

Resaltó que en el mes de septiembre también aumenta la compra y el costo de otros productos como el jitomate, la cebolla y el chile, pero el limón es el de mayor demanda por las fiestas. Cabe mencionar, que este fruto también es uno de los más consumidos por los mexicanos.

 “Ha habido algunos medios que les ha gustado escandalizar, hace algunos años hubo un incidente muy fuerte, que hasta memes hicieron con el limón y ahora ya querían empezar de nuevo, nada más que empezaron a sacar los precios de hace cuatro años o cinco y pues la verdad puras mentiras”, indicó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *