viernes, abril 26, 2024
Deportes

Qatar 2022 tendrá árbitras; la mexicana Karen Díaz participará

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con la relación de colegiados anunciada por la FIFA, para Qatar 2022, será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina.

La mexicana Karen Díaz Medina será árbitra asistente junto a la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Oriunda de Aguascalientes, Karen Díaz es, además, ingeniera agroindustrial; dentro del fútbol comenzó su trayectoria como profesional 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016. Desde entonces, su profesión ha ido en ascenso fijándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano.

Por otra parte, la francesa Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida por dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales. En 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev).

Desde su postura, el suizo Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, explicó que “gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo, los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *