jueves, abril 25, 2024
Municipios

¿Qué días no abrirán los bancos en Semana Santa 2024?

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en México, por lo que durante este periodo, algunas tiendas, comercios y otros servicios básicos como los bancarios suelen ajustar sus horarios.

En estas fechas es común observar una disminución en la actividad comercial debido a que muchos salen de vacaciones y si bien no es parte de los días festivos oficiales, cada año se toman vacaciones en las fechas que la Iglesia marca como días en los que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús.

Ante ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), anunció que este Jueves Santo y Viernes Santo, serán considerados como días inhábiles para la atención en sucursales bancarias, por lo que este 28 y 29 de marzo, los bancos permanecerán cerrados al público.

Esta decisión tienen como propósito respetar el carácter religioso de estos días y permitir que el personal bancario pueda compartir este tiempo con su familia, no obstante, ante cualquier preocupación por realizar alguna transacción directamente en el banco, aclaró que algunos bancos mantendrán abiertas ciertas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados durante estos días festivos.

Una de las entidades bancarias que permanecerá abierta ambos días será Banco Azteca, quien ofrecerá sus servicios de manera regular y manteniendo sus horarios de atención al público de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

En tanto que para cualquier transferencia, pago con tarjeta, consultar movimientos o retirar dinero en efectivo durante los días festivos, se podrá realizar sin ningún problema mediante la aplicación del banco al que perteneces o acudiendo a uno de los cajeros automáticos en todo el país.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *