lunes, abril 29, 2024
Municipios

Que jueces y juezas se conviertan en verdaderos polímatas: Ricardo Sodi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), resaltó que la a justicia familiar contemporánea requiere que los jueces y las juezas se conviertan en verdaderos polímatas. Es decir, en profesionistas con grandes conocimientos en diversas materias, tanto científicas, como humanísticas.

Plenos ejercicios que lleva a cabo el PJEdoMéx, con capacitación y actualización. Así lo remarcó Sodi Cuellar durante la inauguración del III Congreso de Justicia Familiar “Retos del Derecho de Familia Contemporáneo”.

Sigue nuestras transmisiones en vivo desde Facebook. También en Twitter.

Reconoció los resultados que junto a la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem) y la Secretaría de la Mujer, y sus respectivas presidentes: Denisse Ugalde y Myrna Araceli García, han logrado en beneficio de la justicia familiar.

El Poder Judicial mexiquense se encarga de atender el 49 por ciento de los asuntos del tribunal. Tan solo en lo que va del año se han iniciado 42 mil 957 asuntos.

De ellos, 12 mil 220 son divorcios incausados; tres mil 878 pensiones alimenticias; dos mil 355 divorcios por mutuo consentimiento. Además 31 adopciones y 22 restituciones internacionales de menores.

Diario Evolución te recomienda: Acarreo de brigadistas, propaganda negra y más, denuncia Melissa Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *