Que vayan y ataquen los cerros en donde se encuentran los delincuentes: Quiroz a Harfuch
*Redacción Diario Evolución*

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, la alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, afirmó que dará su voto de confianza al Gobierno Federal para poder lograr pacificar su demarcación y al estado. Sin embargo, resaltó que hay hartazgo de la ciudadanía.
“Le dije que el sentir de la ciudadanía es de hartazgo, que la ciudadanía ya no cree, no confía, pero que yo quiero darle un poco mi voto de confianza”, indicó la alcaldesa quien sostuvo incluso que ojalá ataquen los cerros donde están los delincuentes, porque sostuvo que de nada sirve que se estén paseando entre la ciudadanía.
Al ser cuestionada sobre una posible militarización del municipio tras las acciones de la Federación, la edil espera que esto no ocurra, y reiteró la exigencia de justicia tras el asesinato de su esposo y resaltó que espera que el Plan Michoacán sea efectivo para combatir a la delincuencia. Dijo que espera, que realmente ataquen el problema, al indicar que les advirtió que si no hay resultados, tuvieran cuidado porque hay una ciudadanía lastimada.
Diario Evolución te recomienda:
Reveló que recibió amenazas un día antes de tomar posesión, las cuales, señaló, buscan “desestabilizar” su administración. Tras ello, afirmó que ya informó a la fiscalía y que procederá legalmente, al reconocer el refuerzo de su seguridad pensando en la protección de sus hijos, pese a que esto invade su privacidad. Recordó que, a diferencia del estilo cercano de su esposo, ahora se requiere mayor control para evitar riesgos.
Pidió a la población mantener la esperanza y la unidad, pese al clima de violencia. También señaló que seguir en el cargo es una decisión personal vinculada al legado de su esposo: “Si me iba, estaba traicionando a Carlos”. Sobre el caso del presunto asesino de Manzo, quien murió abatido por policías cuando ya era sometido, dijo que dejó el caso en manos de la fiscalía, aunque consideró que los agentes actuaron “en desesperación”.
G.L.
