Quedará inconcluso 8% de infraestructura hospitalaria

Carlos Valencia.

Fotografía: LaSalud.mx

Entre el 8 y 10 por ciento de infraestructura hospitalaria quedará pendiente para su entrega en el Estado de México a poco más de un mes de que finalice la administración que cabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El titular de la secretaria de salud, César Nomar Gómez Monge señaló que serán 18 unidades médicas las que no serán entregadas antes del 15 de septiembre, además del Centro Oncológico en el municipio de Tlalnepantla.

Sin embargo, comentó que ya se han tenido reuniones con el equipo de trabajo del próximo gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para definir si las obras mencionadas se entreguen antes o después de que concluya la actual administración.

“Van a quedar en construcción unidades médicas, 18, pero tienen todas techo presupuestal para terminarse, no deben tener problemas. Ya estamos en pláticas con el equipo de transición para revisar si se inauguran en esta administración o si se inauguran en los primeros días o hasta el cierre del año”.

Gómez Monge destacó que en los años de la administración presente se han inaugurado un total de 133 centros médicos de los más de 150 que se pretendían para estos seis años, lo que representa entre el 8 y 10 por ciento de los trabajos totales que quedarán pendientes.

Comentó que en próximos días el gobernador Ávila Villegas estará inaugurando el hospital general en el municipio de Lerma.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Pide alcalde de Ecatepec presupuesto emergente para atender efectos de la pandemia Pide alcalde de Ecatepec presupuesto emergente para atender efectos de la pandemia
PT no aprobará solicitud de deuda de Alfredo del Mazo PT no aprobará solicitud de deuda de Alfredo del Mazo
EdoMéx se acerca a semáforo rojo; se reducen horarios en centros comerciales y restaurantes EdoMéx se acerca a semáforo rojo; se reducen horarios en centros comerciales y restaurantes
Se alían “Los Puros” a la corriente morenista encabezada por alcalde Tlalnepantla Se alían “Los Puros” a la corriente morenista encabezada por alcalde Tlalnepantla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.