viernes, marzo 29, 2024
Seguridad

Quema unidad de transporte público para amenazar y extorsionar a choferes en Atizapán; está detenida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Una mujer identificada como Mariana “N” de 29 años de edad fue detenida tras ser investigada por el delito de extorsión en agravio de agremiados de una ruta del transporte público del Estado de México, se escondía en el estado de Michoacán, entidad donde fue capturada.

Uno de los hechos por el cual es investigada ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando varios operadores de una ruta del transporte público del municipio de Atizapán de Zaragoza comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde se les pedía pagar una cuota diaria a cambio brindarles protección, y no atentar contra ninguno de los agremiados o dañar las unidades de servicio público.

Incluso les mandaron el número de cuenta a donde las víctimas deberían de depositar el dinero, muchos de ellos indicaron que, si realizaron el pago otorgado, sin embargo, seguían recibiendo las llamadas ahora con amenazas e incluso una unidad de transporte público de la referida fue calcinada afuera de un inmueble ubicado en la colonia Demetrio Vallejo, como una advertencia.

Derivado de estos hechos, y tras la demanda a las autoridades correspondientes se inicio una investigación que permitieron identificar a Mariana “N” como probable partícipe de este delito, la cuenta a la que fueron enviados los depósitos de efectivo, era de ella.

Logrando así su captura y tras ser trasladada al Estado de México fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *