viernes, julio 19, 2024
Deportes

Queman a Nacho Ambriz en el Infierno; ya no será director técnico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

El Deportivo Toluca Fútbol Club informó a través de sus redes sociales que “después de una reunión entre la Directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución”.

Toluca no ha podido levantar puntos como se esperaba, al menos no a la altura que los llevo a jugar una final de Liga MX, razón por la que la directiva choricera hizo oficial la desvinculación del equipo mexiquense del entrenador Ignacio Ambriz.

La noticia llega justo después de la derrota por 1-0 de los Diablos Rojos contra León el pasado sábado, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Con Toluca, Ambriz llegó a una Final de Liga MX, misma que perdió contra Pachuca, y tenía al equipo de la capital del Estado de México en la zona de Play In, manteniéndose a dos unidades de los lugares de clasificación directa a la Liguilla de la Liga MX.

En el Apertura 2023, Toluca tiene un total de cuatro partidos ganados, seis empatados y tres derrota, sumando 18 puntos, después de golear a Pachuca tardaron cuatro encuentros para poder volver a ganar, antes de caer nuevamente ante León.

Ambriz llegó a Toluca en diciembre del 2021, de cara al Clausura 2022, en dos torneos y medio dirigió 77 partidos, ganó 33, perdió 23 y empató 21, teniendo un porcentaje de un 52.82% de efectividad.

Si bien Toluca no atravesaba su mejor momento en el campeonato, tampoco se encontraba en una crisis de resultados, por lo que la salida de Ambriz para muchos fue sorpresiva, y de inmediato se soltaron de nuevo los rumores sobre su llegada a la Selección de Costa Rica.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *