viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Quieren bares ampliación de horarios en el Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Adelanta la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) que analiza la posibilidad de solicitar el aumento en los horarios de cierre de bares y discotecas, al asegurar que las medidas impositivas que establecen su horario de cierre a las 3 de la mañana ha frenado el crecimiento del sector.

Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, señaló que un periodo más largo de consumo al interior de los establecimientos sería benéfico para la disminución de accidentes, pues los horarios de cierre no son los mismos en todos los municipios; además de que prevalecen fuera de la ley los denominados “Afters”, que dan cabida a los clientes al cierre de los bares establecidos.

“Sí creemos que fuera conveniente, pues que se pudiera ampliar un poco el horario, no mucho, de tres de la mañana, que cierra normalmente, que se pudiera cerrar a las cuatro; además de que evitamos de que haya un consumo excesivo de alcohol, lo que también es muy importante. Si entras a las 12 o 1 de la mañana a una discoteca, te compras una botella, te la tienes que acabar; antes de la 1 o 2 y a las 3 de la mañana todos cierran y todos se van a la calle, creemos que es más peligroso para la gente.”, formuló.

Indicó que, actualmente, ya no es viable la inversión y apertura de discotecas, pues el horario se limita de 12 de la noche a 3 de la mañana; además de que el horario limitado se presta a actos de abuso y extorsión por parte de los verificadores, con ello aseguró que los empresarios prefieren ir a otros estados en donde se puede cerrar más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *