lunes, abril 29, 2024
Cultura

Quimera Metepec cumple 33 años con 277 eventos, 152 artistas y más sorpresas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

La edición 2023 del Festival Quimera Metepec es especial y muy emotiva pues celebrará 33 años llenos de misticismo y espiritualidad del 6 al 15 de octubre. Serán 277 eventos de culturales, 152 artistas locales y nacionales, además 19 talentos esterales entre los que destacan Jenny and the Mexicats, Paté de Fuá, Ópera tributo a Queen, Salón Victoria, Eduardo Capetillo y Diez Pianos.

Serán diez días de cultura en todas sus formas; 47 eventos literarios, actividades en las cinco Casas de Cultura y seis exposiciones de arte, incluyendo la exposición estelar del Maestro Rodrigo de la Sierra.

El Festival Quimera de este año presenta y apoya al triple de artistas que se tenían en ediciones pasadas. Para este 2023 contará con siete escenarios principales: Plaza Juárez, Escalinatas, Teatro Quimera, Museo del Barro, Quimera Kids, Escenario con Causa (en Town Square); y regresa Quimera Rock con el escenario Rock Urbano.

El primer día, este último escenario se vivirá lleno de rock y exposiciones de motociclismo; para el segundo día se transformará en celebración al hip hop, con concursos de skate, breakdance, freestyle y grafiti.

No faltará el escenario Quimera en Movimiento, el cual llegará a 14 delegaciones diferentes con el objetivo de expandir y difundir la cultura en Metepec.

Habrá talleres, pláticas, conferencias, actividades deportivas y culturales, con la finalidad de tocar, mover, inspirar y cuidar el medio ambiente.

Se espera que al Festival Quimera 2023 asistan más de 370 mil personas, calculando una derrama económica mínima de 75 millones de pesos. Además, 240 elementos oficiales resguardarán la seguridad e integridad de todos los presentes, con 86 vehículos y más de 580 cámaras de vigilancia.

Diario Evolución te recomienda 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *