sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Quinto informe de Alfredo del Mazo se entregará a la Legislatura el 12 de septiembre

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dio a conocer que la LXI Legislatura recibirá el Quinto Informe de la administración de Alfredo del Mazo Maza el próximo lunes 12 de septiembre en el Palacio del Poder Legislativo.

“Ayer se hizo llegar la notificación por parte del secretario general de gobierno, –Luis Felipe Puente Espinosa– de que el próximo lunes 12, a las 9:00 horas vendrá él mismo, a hacer entrega física del informe a la Legislatura y posteriormente tenemos información de que el gobernador dará un informe político”, indicó Maurilio Hernández.

A partir de ello, los legisladores comenzarán a establecer el mecanismo y el calendario para la glosa, el cual se estaría definiendo posterior a las fiestas patrias, es decir, a partir del 19 de septiembre se estará calendarizando.

Indicó que tendrán que revisar los números del contenido del informe, la numeraría de los resultados, así como la aplicación de los recursos, las metas que se plantearon y el cumplimiento de las mismas, “tendremos que analizar de cada una de las dependencias”.

Para el diputado Maurilio Hernández, hoy no hay ánimo de que el gobernador pueda acudir de manera personal a la entrega del informe y que comparezca de manera directa.

“Por lo menos en este momento en la Legislatura no existe ese ánimo, también lo que hay que entender es que las prácticas tienen que ir evolucionando, no perdamos de vista que la práctica de la presencia del gobernante ante el Congreso ya fuera a nivel federal o local para rendir el informe, fue un esquema que a través de las reformas constitucionales correspondientes tienen un buen número de años que está superado”.

Puntualizó que lo que les interesa es dar seguimiento y analizar lo que esté informando, a partir de lo cual la Legislatura estará tomando posiciones en el momento en el que se presente la Cuenta Pública, porque todo tiene que ver con la aplicación de los recursos públicos para satisfacer las necesidades de la población.

Finalmente dijo que aspiran a que los resultados sean al 100 por ciento pues, sería prejuicioso dar una calificación al trabajo del gobierno estatal, ya que lo correcto es, evaluarlo al concluir su periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *