jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Quiso robar en una escuela pero el ruido que hizo lo delató

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Las Palmas a un sujeto que ingresó a una escuela para robar diversos objetos de valor, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando un ciudadano les solicitó su apoyo para hacer una revisión al interior de la escuela primaria Ignacio Allende Unzaga, ubicada en calle Biología entre avenida Pantitlán y Geometría.

Amador Amador precisó que el ciudadano dijo ser el conserje de dicha escuela y les informó que escuchó ruidos extraños dentro del plantel, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar de los hechos, donde el conserje les permitió el acceso al inmueble e hicieron una revisión aula por aula.

Al interior de uno de los salones de clases encontraron a un individuo quién al verse descubierto por los agentes, intentó huir, sin embargo, los uniformados lo detuvieron en el acto, frustrando su escape y le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron una mochila que en su interior contenía diversos objetos de valor, que el denunciante reconoció plenamente como propiedad de la institución educativa.

Ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de José Mauricio “N” de 23 años de edad y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *