Quitan fuero a Benjamín Saúl Huerta por denuncia de abuso sexual

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

El pleno de la Cámara de Diputados, retiró el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de menores de edad.

Con 447 votos a favor, cero votos en contra y dos abstenciones, las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen hace unos minutos.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que se cuenta ya con una orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta, diputado exmorenista, tras tener pruebas sólidas de acción penal en su contra, por su parte, la bancada de Morena indicó a través de sus redes sociales que la “justicia y la verdad no son selectivas”.

Los hechos por el cual se le quitó el fuero ocurrieron el pasado 21 de abril de este año, en agravio de un menor de 15 años quien lo denuncio ante las autoridades por haber sido víctima de abuso sexual ocurrido en una habitación del hotel Exe Cities Reforma en la Ciudad de México, donde fue arrestado, pero a las pocas horas fue liberado por contar con fuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *