viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Ratifica Tribunal que López Obrador violó la veda por la revocación de mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Sobre los actos de propaganda gubernamental en periodo prohibido que llevó a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó que sí los realizó. Lo anterior refiere a la gira de trabajo que el titular Federal hizo los días 12 y 13 de febrero pasado, en Sonora.

En respuesta a una queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se dictó medida cautelar consistente en eliminar, de distintas publicaciones en Internet, la difusión de los actos que realizó el Presidente de la República entre el 12 y 13 de febrero pasados.

Y es que, las publicaciones resaltaban acciones realizadas por el Poder Ejecutivo federal y que difundían actividades gubernamentales, principalmente la realización de obra pública. Se destacó beneficios que reportaban a los habitantes de ciertas zonas, por lo que sí se consideró propaganda gubernamental. Aunque el mandatario federal impugnó la determinación de la Comisión de Quejas.

Es de subrayar que el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, confirmó el dictado de las medidas cautelares debido a que las manifestaciones de actos de gobierno por parte del Presidente se dirigieron a difundir logros, avances, inversión, proyecciones y beneficios alcanzados por un programa de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *