jueves, abril 25, 2024
Municipios

Realiza Cruz Roja Auditoría en Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, puso en marcha una Auditoría Operativa en la delegación La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, para revisar y ajustar los procesos y protocolos de atención a los usuarios.

Forastieri Muñoz instruyó una serie de acciones, adecuaciones y obras de infraestructura física en la demarcación, encaminadas a brindar un servicio más humano, oportuno y eficiente.

“Imagen de primer nivel y servicios de calidad, es a lo que estamos obligados con los mexiquenses, así lo hemos hecho y así lo vamos a hacer aquí en La Perla, porque lo más importante es que los usuarios encuentren la atención que requieren, en los mejores términos y en las mejores condiciones posibles.”.

Ordenó acciones de señalización y comunicación para que las personas que acudan a la clínica, y al resto de consultorios, clínicas y hospitales de la institución, sepan que estos servicios médicos no pertenecen a ningún ámbito gubernamental, por lo que no reciben subsidio financiero, y lo que se recauda cada año por la Colecta Nacional no es suficiente para la operación de esta infraestructura.

“Los ciudadanos deben estar perfectamente informados que necesitamos de su participación, con tarifas de recuperación, para reponer los insumos clínicos que se emplean para la atención de los pacientes, como en cualquier hospital privado al que cualquier persona acude en busca de atención, pero a un costo mucho menor.”, expresó.

Forastieri Muñoz refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana de brindar de forma totalmente gratuita la atención prehospitalaria de emergencia en ambulancias y los materiales y equipos que sean necesarios para atender las lesiones e incluso salvar la vida a todas aquellas personas que requieran nuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *