Rebasa Metepec media estatal en uso de automóviles

Carlos Valencia

FOTO: edomexinforma.com

El director de medio ambiente en Metepec, Héctor Jaime Sánchez García, indicó que el municipio se registra un incremento del 39 por ciento en la media estatal de uso vehicular; es decir en Metepec por cada mil habitantes hay 452 vehículos, cuando la media en el Estado de México es de 326 por cada mil.

Señaló que este plan de desarrollo para la movilidad sustentable surge de las denuncias ciudadanas para mantener una mejor circulación peatonal en el pueblo mágico que permita fomentar la utilización de otros vehículos alternos no motorizados que permitan contribuir a la mejora del medio ambiente.

Asimismo señaló que ante la llegada del tren inter urbano México Toluca es necesaria la realización de estrategias y acciones que coadyuven a mitigar los posibles conflictos viales que se pudieran presentar específicamente en la estación del tren que se encontrara sobre la avenida Tecnológico y Solidaridad las Torres.

“Este plan de movilidad trata de fomentar y desalentar el uso del  vehículo privado y adoptar otras  formas de transporte como son el transporte público y el probado no motorizado, de tal suerte que este plan en su resultado tiene un total de 102 acciones en diferentes ámbitos, unos como acciones otros como programas y otros como obras”.

Además de la sincronización en la operatividad de semáforos para el paso vehicular, resalto la necesidad de calles completas en el municipio que permita a los transeúntes circular sin problema alguno como banquetas y carriles confinados para el transporte público y ciclopistas.

Otro dato más que destacó el director de desarrollo urbano y movilidad de este municipio fue que un total de 101 mil vehículos circulan diariamente sobre la vialidad Toluca – Tenango en ambos sentidos resaltando la importancia de atender el tema de movilidad, en materia de vialidad y transporte público, en el municipio y el Estado de México.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.